Entradas

Mostrando entradas de 2018

Crónica de una muerte anunciada.

Aquí dejo el vídeo donde expreso mi opinión. https://youtu.be/0fxyQQtB434

Diario semanal (28 de mayo)

Imagen
Hola a todos. Esta semana hemos estado viendo las oraciones subordinadas, las cuales no habíamos visto antes en profundidad. No me resultan difíciles pero tampoco fáciles, aunque si he de ser sincera, no es de los temas que más me gustan. Hemos hecho varias actividades relacionadas con este tema y estamos corrigiéndolas, pues aún quedan un par que tenemos que corregir el lunes. Por otro lado, estoy comenzando a leer el libro de "crónicas de una muerte anunciada" para poder hacer el trabajo lo antes posible y que no se me acumule con exámenes y demás. Eso ha sido todo por esta semana.

Poema de Vicente Aleixandre

Imagen
Hola, hoy voy a decir mi opinión de un poema de Vicente Aleixandre. Tendida tú aquí, en la penumbra del cuarto, como el silencio que queda después del amor, yo asciendo levemente desde el fondo de mi reposo hasta tus bordes, tenues, apagados, que dulces existen. Y con mi mano repaso las lindes delicadas de tu vivir retraído. Y siento la musical, callada verdad de tu cuerpo, que hace un instante, en desorden, como lumbre cantaba. El reposo consiente a la masa que perdió por el amor su forma continua, para despegar hacia arriba con la voraz irregularidad de la llama, convertirse otra vez en el cuerpo veraz que en sus límites se rehace. Tocando esos bordes, sedosos, indemnes, tibios, delicadamente desnudos, se sabe que la amada persiste en su vida. Momentánea destrucción el amor, combustión que amenaza al puro ser que amamos, al que nuestro fuego vulnera, sólo cuando desprendidos de sus lumbres deshechas la miramos, reconocemos perfecta, cuajada, reciente la ...

Historia de una escalera.

Imagen

Diario de aprendizaje (semana del 19 de febrero)

Imagen
¡Hola a todos! Esta semana hemos perdido la clase del viernes. El lunes tuvimos clase un poco de repaso para el examen que hicimos al día siguiente. No hemos empezado nuevo tema. Eso es todo por esta semana. Realmente no hemos avanzado (puesto que hemos tenido el examen) así que no sé qué más decir.

Diario de aprendizaje (semana del 5 de febrero).

Imagen
¡Hola a todos! Esta semana hemos vuelto a perder una hora de clase el viernes debido al English day. El lunes y el jueves estuvimos repasando nuevamente el análisis sintáctico, el uso de los diferentes complementos; además del pronombre se y los tipos de pasiva que hay. También dimos un leve repaso a cuándo es una oración transitiva o intransitiva, haciendo diversos ejercicios con esta temática. Vimos una nueva actualización de la lengua española que tenemos que implementar al análisis tradicional que nosotros estábamos acostumbrados a hacer, aunque sólo eran dos nuevos tipos de atributo. No hemos hecho mucho más aparte de esto que he comentado y no considero a destacar nada de esta última semana. Sin embargo he de decir que hemos fechado el examen para el lunes día 19. Nada más, un saludo y adiós :).

Diario de aprendizaje (semana del 29 de enero).

Imagen
¡Hola a todos! Esta semana en lengua hemos avanzado bastante en la asignatura. Hemos dado bastante temario por lo que las clases, personalmente, se me han hecho un poco más pesadas que de costumbre. Todos los días ha mandado un par de ejercicios para practicar y sucesivamente los hemos corregido en clase; después de eso hemos seguido practicando y poco más. No recuerdo si fue el lunes o el martes cuando estuvimos viendo lo que no se debería hacer en  el blog y lo que sí. Nos enseñó blogs en los que se notaba el cariño puesto y que eran únicos. Con todo esto intentaré mejorar a lo largo del curso, intentando hacer entradas algo más personales (aunque me cuesta porque soy un poco seria), pero bueno, por intentar que no quede :). Y eso es todo por hoy, adiós :3. PD: si no uso el bitmoji es por problemas con mi ordenador, al cual creo que se le borró la aplicación o algo raro y no sé donde está el bitmoji. En fin, igualmente lo intentaré recuperar.

Diario de aprendizaje (semana del 22 de enero)

Imagen
¡Hola a todos! Esta semana en las dos clases de lengua y literatura que hemos tenido, nos hemos dedicado a corregir ejercicios con relación a los lexemas, morfemas etc; aunque más concretamente en los sufijos, prefijos e interfijos. Corregimos tres ejercicios de este tipo en la pizarra y por lo menos a mí, se me quedó más claro. El viernes perdimos clase. Y eso es todo. Adiós.

Como NO estudiar.

Imagen
Hola a todos. He hecho esta infografía para el trabajo de lengua que se nos asignó. Espero que os guste, eso es todo.

Diario de aprendizaje (semana del 15 de enero)

Imagen
¡Hola a todos! Esta semana a decir verdad no hemos dado mucho contenido teórico básicamente por dos sucesos: la muerte de Pablo García Baena y la inclusión de una nueva profesora de prácticas. Durante el lunes conocimos la triste noticia del fallecimiento del poeta que he mencionado anteriormente, que dejó este mundo a los 94 años. Nuestro profesor profundizó acerca del tema y de cómo era Pablo García Baena, quien era una gran persona con un enorme talento para la poesía. Más tarde, durante la clase del martes estuvimos viendo por encima los grupos nominales y su estructura, aparte de las diferencias entre los distintos tipos de análisis que se pueden hacer a una frase u oración. Mandó dos ejercicios para que practicásemos y recordásemos cómo era (ya que lo dimos el año pasado), y los corregiremos el lunes que viene (supongo). Por último, durante la clase del viernes conocimos a la nueva profesora de prácticas, quien  se quedará aprendiendo de nuestro profesor durante unos...

Diario de aprendizaje (Semana del 8 de enero)

Imagen
Hi a todos :3 Durante los días que hemos tenido clase de lengua y literatura hemos profundizado en las normas e instrucciones. Destacando algo de estos tres días, me ha llamado la atención cómo la infografía es muchísimo más visual que cualquier texto normativo carente de imágenes o dibujos. Creo, además, que es una buena herramienta para realizar trabajos, gracias a lo mencionado antes: es más atractivo a la vista. Por último, mencionar que tendremos que realizar un trabajo con algún texto prescriptivo en un formato original (infografía o vídeo, por ejemplo).